viernes, 19 de septiembre de 2008

A petición de Fran....

Hoy, de camino a la Uni, recorde que tenia este blog (xD) sin estrenar (por cierto) por el cual mi queridísimo Fran (FFForever) me insistió hasta la medio-saciedad :P Como hoy no me encuentro lo suficientemente capaz de elaborar una entrada medio en condiciones, me limitaré a "pegar y copiar" una texto que me sirvió como comentario crítico en un examen de lengua el cual puede ayudar a que el/la valiente que se atreva a leer esta entrada, me conozca mejor que con una simple introducción :D



El amor es un sentimiento dificil de explicar....si es que realmente existe. Es un tema que todo el mundo tiene en boca pero que muy pocos profesan realmente. La gran demanda de divorcios, la alta tasa de maltratos y los, desafortunadamente, cada vez mas sonados abandonos dan fe de ello.

Esto nos hace querer volver a la época de nuestra inocencia, donde creíamos en un mundo utópico en el cual el amor recompensa todos los sufrimientos pasados para acceder a él. Pero, cuando abrimos los ojos, nos damos cuenta de que no es más que una falsa ilusión que usamos para darle un cambio de sentido a nuestra vida o, para tratrar de paliar la soledad que los seres humanos, en algún momento de nuestras vidas, llegamos a sentir. El amo "ideal" según nuestros cánones de hoy en día se podria resumir en "lo más grande que te puede suceder", un hecho magnífico y mágico. Becquer defendía este tipo de amor idealizado, perfecto hasta el extremo y, sobre todo, imposible. Esto es lo que le da tanto sentido. Este obstáculo le da emoción a nuestra vida. "La imposibilidad de realizar un sueño es lo que le da sentido a nuestra existencia", tal y como dice un personaje de la autora valenciana Laura Gallego. Nos recreamos en historias maravillosas con nuestra alma gemeladonde el amor triunfa sobre todas las adversidades, a pesar de que sabemos que esos cuentos no son realies, sino fruto de la imaginación. Relatos como "Romeo y Julieta" de Shakespeare o la inolvidable leyenda de "Los amantes de Teruel" hace que nuestra fantasía acerca de ese tema crezca por instantes. A veces, el engaño que sentimos tras años de búsqueda de ese "algo" que no encontramos hace que volvamos a cerrar los ojos, esperando, creyendo que llegará. Y es durante esa, muchas veces, infructuosa búsqueda, donde nos terminamos de convencer de que, cuando lo encontremos, será para toda la vida, eterno, que durará mas allá del tiempo, que superará todos los obstaculos y, sobre todo, que sobrevivirá a la misma muerte. En uno de los mas conocidos sonetos de Quevedo, "Amor constante mas allá de la muerte", se hace una clara referencia a esta idea.

En la actualidad, vivimos en un mundo regido por la hipocresía. Somos muchos los que opinamos que el amor no es mas que un período transitorio de enajenación mental. Hoy en día, el amor demuestra no ser más que un nuevo negocio del S. XXI. El amor sólo es una atracción física y mental que no dura mas de unos meses o, con suerte, unos años.

Á mon seul désir, 20/10/2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Irene...No era por nada en especial, simplemente no me gusta ver tu blog vacío...Espero con impaciencia tu dia de suerte.

Jesus dijo...

¡Qué guay! Irene también tiene blog, jajaja. Espero que leas el mio de vez en cuando :P